Una mujer fue arrastrada 35 metros para robarle su cartera en Valparaíso. Un oficial de la PDI, en su día libre, inició una cinematográfica persecución, que terminó con el vehículo de los asaltantes incendiado.

El inspector de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Gabriel Alarcón, en horas de la tarde de este domingo, y mientras transitaba por la Avenida Placeres del puerto, observó que una mujer era arrastrada por un vehículo del cual un sujeto en su interior intentaba arrebatarle su cartea, hecho que se originó en momentos en que ella abordaba su vehículo.

Fue como, en una decidida acción, persiguió a estos integrantes de una banda de menores, que huyeron al ser advertida la presencia del policía, mientras pasaba por el lugar, en su vehículo particular, en compañía de su esposa embarazada de seis meses, y de su hijo de un año y medio.

Sin medir consecuencias, inició el seguimiento, y, en la huída hacia el cerro Barón, para tomar el sector de Rodelillo, donde registra domicilio uno de los sujetos, el conductor perdió el control del móvil, chocando con la ladera de cerro del sector, instantes en que el vehículo en que se trasportaban se incendió, mientras que éstos intentaron huir, siendo alcanzados con colaboración de transeúntes, y un carabinero de civil.

La radio, obtuvo en exclusiva el testimonio de Gabriel Alarcón, que relató los tensos momentos que se vivieron en la persecución, siendo dos de sus tres integrantes detenidos:

La mujer afectada fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para constatar el carácter de sus lesiones, y luego realizar la denuncia por robo frustrado, hechos por los cuales la policía ya se encuentra investigando, a fin de lograr la detención del integrante de la banda que se fugó.

Cabe señalar que los dos detenidos, son menores de 14 y 17 años.

PDI Valparaíso (RRPP)

PDI Valparaíso (RRPP)

PDI Valparaíso (RRPP)

PDI Valparaíso (RRPP)