Uno de los candidatos presidenciales que se ha instalado con fuerza en parte de la ciudadanía durante el último tiempo es Marcel Claude, abanderado del Humanismo y otras fuerzas políticas con un carácter díscolo o extra parlamentario. El candidato que ya se encuentra en carrera, comienza a armar su comando de campaña en la provincia de Osorno.

Desde allí, Cristian Durán, uno de sus dirigentes, señaló que la principal apuesta del candidato es el cambio de la Constitución, a través de una asamblea constituyente.

Y es que según explicó, ninguna propuesta de carácter local puede materializarse si es que no se cambia el orden jurídico del país, por lo que la madre de todas las batallas es cambiar la Constitución que tiene sus raíces en la década del 80, con algunas modificaciones posteriores.

Durán sostuvo que lo importante de un cambio de Constitución es que con ello se puede terminar las trabas que impiden la descentralización en la toma de decisiones y promover la autonomía de las regiones.

De acuerdo a Cristian Durán la campaña de Marcel Claude estará basada en una serie de estrategias de difusión de las ideas de Claude, poniendo un fuerte énfasis en las redes sociales.