La tradicional cuenta pública del 21 de mayo no estuvo exenta de polémicas, incluso durante el transcurso del discurso del Presidente Piñera.

Fue en medio de éste que el Presidente mostró en un breve video los avances que el balneario de Dichato ha registrado desde el terremoto y maremoto que lo destruyeron casi en su totalidad. En él se podían ver nuevas poblaciones, colegios y la costanera totalmente renovada.

Sin embargo, una de las instituciones más importantes dentro de la localidad, y que se vio igual de perjudicada que el resto de sus habitantes, fueron los Bomberos de la Séptima compañía de Dichato, quienes aún no tienen cuartel ni equipamiento necesario para enfrentar las emergencias.

“Don Sebastián: ha olvidado mostrar el nuevo cuartel de bomberos de #Dichato, perdón olvidaba que aún no existe!”, señalaron desde la cuenta oficial de la compañía.

Posteriormente, uno de los voluntarios de la compañía, señaló “En un container y una media agua, estamos hoy escuchando el discurso del #21deMayo en Bomberos de Dichato”.

Las precarias condiciones del cuartel quedan en evidencia en las fotografías que los usuarios han compartido en la red social Foursquare.

Séptima Compañía en Foursquare

Séptima Compañía en Foursquare

Séptima Compañía en Foursquare

Séptima Compañía en Foursquare