temas del día

Notas


Armada en Valdivia celebró el aniversario número 134 del Combate Naval de Iquique

Archivo | Victor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, con un Te Deum ecuménico y un desfile en la Costanera, la armada en Valdivia conmemoró los 134 años desde que se registrara el combate naval de Iquique.

El gobernador marítimo de Valdivia, Manuel Cofré, destacó el buen pie en que este aniversario encuentra a la institución a nivel nacional, resaltando el trabajo y las metas que vienen en el corto y largo plazo para la Armada en Los Ríos.

El Te Deum ecuménico fue encabezado por el obispo de Valdivia, Ignacio Duccasse, quien oró por los hombres y mujeres que resguardan la soberanía nacional, destacando en distintas oportunidades que todas las acciones deben tender al bien común.

Durante la ceremonia religiosa se recordó también a la sexta compañía de Bomberos de Valdivia, Bomba Arturo Prat, que también celebra su aniversario el 21 de mayo.

La jornada de celebración de este aniversario en la Armada, partió con los saludos protocolares recibidos por el Gobernador Marítimo en la Armada y concluyeron con un desfile de homenaje a la institución, realizado en la costanera y que contó con la presencia de delegaciones de distintas fuerzas de orden y seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados