temas del día

Notas


Ultraderechista se suicida en el altar de Notre Dame por aprobación de matrimonio gay en Francia

Urbano Suárez (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre se suicidó con un arma de fuego este martes en la catedral de Notre-Dame de París, provocando la evacuación de la iglesia, uno de los grandes monumentos turísticos de la capital francesa, informaron fuentes policiales.

El hombre fue identificado como Dominique Venner, un activista de ultraderecha de 78 años, ensayista y autor de varios libros, quien era férreo opositor a la reciemente aprobada ley de matrimonio gay, la cual calificó como “ley infame” en su blog personal.

El anciano se suicidó delante del altar poco después de las 16 horas (10 de la mañana, hora de Chile) con una pistola.

La catedral estaba “siendo evacuada” sin incidentes, agregaron las fuentes, sin poder precisar el número de personas afectadas.

Se trata del segundo suicidio en París en un lugar público en pocos días. El 16 de mayo, un hombre se suicidó en el vestíbulo de una escuela primaria con un fusil de cañón recortado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados