temas del día

Notas


Amnistía Internacional presenta informe anual y en Chile pedirá a autoridades cuatro demandas

Amnistía Internacional
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves 23, Amnistía Internacional presentará su Informe Anual 2013 sobre la situación de los derechos humanos en 159 países, y en Chile la entidad hará su presentación ese día, a las 19 horas, en la que planteará demandas a las autoridades.

La actividad en Santiago se realizará en la sede del Archivo Nacional, Miraflores 50, Santiago, Metro Santa Lucía, y para ello habrá un panel, en el que participarán el periodista, Fernando Paulsen, la actriz, gestora y productora cultural, Javiera Parada y el presidente de Amnistía Internacional- Chile, Roberto Morales.

El informe de Amnistía resume tanto los abusos contra los derechos humanos como los triunfos logrados durante el año. El lanzamiento se realizará en forma simultánea en todos los países donde Amnistía Internacional está presente.

Durante el evento en Santiago se realizará también el lanzamiento de la campaña internacional “A 40 Años del Golpe de Estado”, a través de la cual se invitará a la ciudadanía a sumar su firma para pedir a las autoridades chilenas, dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1978 y otras medidas que permitan la amnistía o la prescripción para los autores de violaciones de derechos humanos,

También, reformar el Código de Justicia Militar para asegurar que los abusos a los derechos humanos cometidos por personal militar y de las fuerzas de seguridad en Chile son investigados y juzgados por los tribunales civiles; apoyar y fortalecer las iniciativas dirigidas a la preservación de la memoria histórica de las violaciones graves de los derechos humanos; y asegurar la incorporación de los derechos humanos en todas las políticas y programas gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados