No exenta de polémica ha sido la medida implementada por el municipio para descomprimir el tránsito entre el sector La Vara y Puerto Montt. Conductores denuncian falta de señalización y nula información respecto a los cambios en el sentido del tránsito.

La ciudadanía tendrá que acostumbrarse ya que los beneficios serán mayores, sobre todo al tomar en cuenta los interminables “tacos” que se forman día a día en el sector, fueron las palabras del encargado comunal de emergencia del municipio local, Fabián Becerra.

No obstante, Becerra reconoció que aún falta señalización por instalar, la que debiera estar lista a más tardar la jornada de este martes.

Respecto a los cambios en el sentido del tránsito fue enfático en agregar que en esta marcha blanca, funcionarios municipales junto a carabineros trabajarán en educar a la ciudadanía, estableciendo que de 07:00 de la mañana a 21:00 horas habrán dos pistas habilitadas desde La Vara hacia Puerto Montt y el resto del día dos pistas desde Puerto Montt hacia La Vara.

Sin duda la prueba de fuego será el día miércoles 22 por lo que se realizó el llamado a informarse a los conductores para evitar accidentes, en tanto la presentación oficial de esta medida que busca descongestionar el colapsado Valle Volcanes-La Vara será encabezado por el alcalde Gervoy Paredes, el día jueves.

Por el momento no se tiene contemplado extender esta medida hasta el otro sector conflictivo que es Alerce.