temas del día

Notas


Accidente en una fábrica de explosivos china deja 33 muertos y desaparecidos

Fredrik Rubensson (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión en una fábrica de explosivos en el este de China dejó 13 muertos y 20 desaparecidos, informó el martes la prensa estatal.

La explosión, que se produjo el lunes en un taller de tres pisos de la fábrica Poly Explosives, también causó heridas a 19 personas, según la agencia de prensa Xinhua.

Poly Explosives es una empresa estatal que produce explosivos para uso civil en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong.

Los equipos de rescate seguían buscando desaparecidos el martes. La policía hizo pruebas ADN para confirmar la identidad de las víctimas, indicó Liu Xinyum, director de la oficina de seguridad pública de Jinan.

Los accidentes en las fábricas son frecuentes en China, a menudo debido a la ausencia de respeto a las normas de seguridad. Las tragedias son usuales en las fábricas de explosivos y en los depósitos de petardos y fuegos artificiales diseminados en las regiones rurales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados