El triatleta de Universidad Católica, Felipe Barraza, consiguió un meritorio decimotercer lugar en la Copa Mundo que se llevó a cabo el domingo en Huatulco, México.

Pese a los 34º grados y 80% de humedad del recorrido, Barraza, ganador de la ITU Panamerican Cup Coquimbo 2013, mantuvo un interesante ritmo de competencia y registró un crono final de dos horas, seis minutos y 59 segundos.

El certamen, que comprendió las distancias olímpicas de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote, se enmarcó en el circuito internacional de triatlón, donde ‘Pipo’ busca sumar puntos en su objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hacia mucho calor. Logré salir cuarto del agua y en la bici logré mantenerme en el grupo de 20 competidores. Ya en el trote pude mantener el ritmo y llegué a cerca de tres minutos de la punta. Creo que hice una competencia inteligente. Estoy muy conforme, porque había un excelente nivel de competidores”, señaló Barraza.

Otra de las nacionales en el circuito fue Favia Díaz, quien no pudo finalizar el recorrido, apareciendo con DNF en el listado final.

La competencia tuvo como ganadores al ruso Artem Parienko, al argentino Luciano Taccone y el local Irving Pérez, quienes completaron tiempos de 02:03:12, 02:03:24 y 02:03:44, respectivamente.