La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol (LNB) acogió la solicitud de las instituciones Municipal Quilicura, Tinguiririca San Fernando y Provincial Curicó para que formen parte del principal campeonato de baloncesto del país.

Las tres instituciones señaladas integrarán desde ya al actual torneo Libcentro 2013, organizado por LNB y que se encuentra actualmente en desarrollo.

Municipal Quilicura se acoplará a la competencia del grupo Zona Centro Norte, que hasta el fin de semana integraban siete equipos provenientes de la Quinta y Región Metropolitana, quienes han disputado a la fecha cuatro jornadas y este fin de semana jugarán la quinta fecha.

Provincial Curicó Básquetbol y Tinguiririca San Fernando , en tanto, lo harán en el grupo Zona Centro Sur, compuesto hasta el fin de semana por siete equipos representantes de la Metropolitana, Séptima y Octava Región, y que en lo corrido del certamen han disputado tres fechas y este fin de semana disputarán su cuarta jornada.

Los tres nuevos miembros de la LNB comenzarán a competir desde el martes 21 de mayo en Libcentro. Por categoría Adulto, Quilicura se trasladará al gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué para enfrentar a las 19:00 horas al conjunto local. Curicó en el gimnasio municipal recibirá, a las 18:00 horas, al quinteto de Municipal Puente Alto. Mientras, Tinguiririca se estrenará como forastero visitando al Boston College, juego pactado para las 19:00 horas.

Todos los juegos señalados tendrán como preliminares, dos horas antes, los enfrentamientos de los representantes de los equipos citados en categoría Sub 17.

Producto de la suma de los nuevos integrantes al desarrollo de esta temporada Libcentro, tanto en las series Adulto y Sub 17 en categoría varones, los clubes que iniciaron el torneo el pasado sábado 27 de abril, no verán comprometidos los cupos que originalmente se disputaban para clasificar a la Liga Movistar que comienza en el mes de septiembre.