temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: “Apaguen las luces, comienza a terminarse la fiesta”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía es cíclica, y en este sentido se debe comprender que estamos en el término de cinco años de bonanza económica producto del cobre. El crecimiento cayó en distintas áreas de la economía, el precio del metal cayó y, lógicamente, comenzaría a subir el precio del dólar, propiciando una presión inflacionaria.

Desde 2006 los sueldos en la minería tuvieron una considerable alza, mientras que la productividad experimentó una baja de un 19% según algunos estudios. Si se presentan algunas condiciones, el Estado deberá comenzar a subsidiar a Codelco debido a las pérdidas que se registrarán en la minera.

Dentro de este contexto surge la pregunta de si se construyó una economía sustentable en nuestro país, si existe mayor o menor dependencia del cobre o si se efectúa algo más en Chile que solo dedicarse a la exportación de este metal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados