La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras confirmó este lunes su decisión de extender en 30 días los comentarios en relación a las modificaciones en la circular nº17.

Recordemos que la normativa antes citada, trata sobre las disposiciones para emisores y operadores de las tarjetas de créditos.

Por lo mismo, y debido a las últimas polémicas con las instituciones bancarias, la Superintendencia que amplió el plazo para la recepción de comentarios sobre las regulaciones que se llevarán a cabo, según consigna Emol.

Así, hasta el 20 de junio del presente años las personas podrán realizar sus comentarios en el sitio web de la SBIF.

Todo lo anterior, se relaciona con la determinación del Banco Central de Chile de prorrogar en un mes el plazo de entrada en vigencia del nuevo compendio de Normas Financieras de la institución ( Capítulo III.J.1), que regula las tarjetas de crédito.

A través de un comunicado, el Banco Central explicó que “esta ampliación de plazo tiene por único objetivo extender el período de consulta pública de la Circular N°40 de la SBIF, que establece la reglamentación e instrucciones aplicables a los emisores no bancarios de tarjetas de crédito destinadas al cumplimiento de la referida normativa”.