temas del día

Notas


Servicio de Seguridad de Rusia frustró atentado en Moscú: dos rebeldes muertos

Archivo | Vitaliy Ankov (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) frustró un atentado que tres rebeldes, dos de los cuales murieron, preparaban en Moscú, anunció este lunes el comité antiterrorista citado por las agencias de prensa.

“Las fuerzas de seguridad frustraron un intento de atentado en la capital rusa”, indicó el comité.

Los rebeldes fueron localizados en una casa de la ciudad de Orejovo-Zuyevo, en la región de Moscú.

“Estos criminales, ciudadanos rusos, vinieron de Afganistán y de Pakistán, donde fueron entrenados y se preparaban para cometer un atentado”, según la misma fuente.

El comité antiterrorista indicó que los tres hombres abrieron fuego después de que las fuerzas especiales les exigieron rendirse. “Durante un breve enfrentamiento, dos de ellos fueron muertos y uno arrestado. Un representante de las fuerzas especiales resultó herido leve”.

Las autoridades rusas no precisaron qué tipo de ataque estaban preparando los tres hombres.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado de la operación, indicó su portavoz Dmitri Peskov. “Vladimir Putin recibió informes del FSB durante la preparación de la operación para detener a los terroristas e inmediatamente después de la operación”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados