En el terminal de buses de Valdivia se conmemoró este domingo el Día Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil. En el lugar se realizó la entrega de información de la campaña “No hay excusas”.

La conmemoración se realizó con el propósito de crear conciencia sobre esta forma de explotación y exponer de manera pública este tipo de vulneración.

José Miguel Proboste, director regional del Sename en Los Ríos, lideró la campaña “No hay Excusas” en cada punto de acceso en el terminal de buses entregando material informativo y manteniendo un diálogo participativo con los transeúntes que circulaban en el lugar, para hacer patente la necesidad de efectuar las denuncias respecto de los abusos contra menores.

El seremi de Justicia, Alejandro Paredes, quien también participó en la actividad, realizó un llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos, ya que según la autoridad muchas veces se producen al interior del mismo hogar.

El Servicio Nacional de Menores define la explotación sexual comercial infantil en niños, niñas y adolescentes como un atropello injustificable de los derechos humanos de éstos, debido a la transgresión del derecho de crecer y desarrollarse en un contexto protector y en un ambiente de bienestar. Junto a ello, la compara con la esclavitud y el trabajo forzoso en materia de explotación económica.