La Circunscripción Cordillera del Bío Bío sigue siendo el botín de guerra de los partidos de la Concertación. Si bien existe intención de celebrar primarias y resolver el cupo, el senador Hosain Sabag, quien postulará por la DC, dejó de manifiesto que su dupla aún no está resuelta.

Esto pese al despliegue del PPD en la zona con la postulación de Felipe Harboe, quien incluso recogió apoyos desde el socialismo local en Ñuble, respaldos que por cauce natural debieran haber sido expuesto hacia Sabag.

Y es que el senador actual por Bío Bío Costa, se cambió de territorio para reemplazar a Mariano Ruiz Esquide, quien dio un paso al costado en su reelección.

Sabag insistió que su cupo está confirmado, pero no así el de su dupla, porque existe preminencia para que ese escaño lo persiga el partido radical.

Tres partidos disputan dos cupos; de allí emanó también la crítica de Sabag al sistema binominal con su compromiso para la modificación que buscará en su próximo período, de ser reelecto.

Las voces disidentes de Sabag, dan cuenta de la conveniencia para conformar su dupla junto a los radicales, porque la postulación senatorial del ex subsecretario Harboe, a raíz de la competencia que genera, apunta a dejarlo fuera del Congreso.