Más de 3 mil personas despidieron a los trabajadores que murieron trágicamente en un accidente carretero en la ruta que une San José de la Mariquina con Valdivia. En la instancia recordaron el compromiso que tenían con la ciudad.

Un multitudinario adiós rindió la comunidad sanjosina a los 5 trabajadores que fallecieron el jueves, cuando el furgón de la empresa Irigoyen, donde prestaban servicios, chocara violentamente con un bus de la empresa JAC.

En el mismo cuartel de la 2º Compañía de Bomberos donde realizaron reparaciones, este domingo yacían los féretros de Luis Hidalgo González, Álex Solis Huequelef, Yuri Flández Olate, Bernardo Medina Solís y José Jara Olate.

Tras la solemne ceremonia, donde intervinieron vecinos que conocieron a los trabajadores, el dueño de la empresa, Luis Irigoyen, lamentó la pérdida de los cinco hombres, aclarando que no se van trabajadores, sino parte de una familia.

Luego de un extenso responso, fueron saliendo uno a uno los féretros que ingresaron a las carrozas que esperaban en las afueras del cuartel de Bomberos, rodeadas por cientos de personas que no pudieron ingresar por el espacio que se redujo a raíz de la masiva presencia de personas de distintas comunas, como Valdivia y Paillaco.

Fue ese cariño y aprecio el que se demostró al caminar por las principales calles de Mariquina, donde más de 3 mil personas acompañaron en el último adiós a los que calificaron como trabajadores comprometidos con sus labores, sin esperar nada a cambio.

Así lo indicó a La Radio, el ex alcalde de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, quien aseguró quedará el buen recuerdo de los trabajadores y el compromiso con la comuna.

En tanto, el Diputado Alfonso de Urresti, quien también participó del funeral, dijo que la pérdida de los trabajadores significa un dolor para la comunidad, mostrándose esperanzado en que se hagan efectivos los seguros respectivos y no queden a la deriva.

De esta forma, miles de personas se volcaron a las calles de San José de la Mariquina para rendir el último adiós a aquellas personas que cumplían cada día con sus tareas familiares y laborales, las que justamente de regreso a sus casas, tras cumplir con su trabajo, perdieron la vida en un accidente carretero que enluta a la región de Los Ríos.