Luego del final de la 16° fecha, sólo dos de los cuatro aspirantes a convertirse en el nuevo monarca del fútbol chileno llegarán con opciones a la última fecha, luego de los triunfos de Universidad Católica y Unión Española, mientras que O’Higgins y Universidad de Chile quedaron fuera de concurso.

Los cruzados consiguieron la victoria en un nuevo clásico universitario, superando de principio a fin a Universidad de Chile en el partido jugado este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, para alcanzar un resultado de 3-0 que le dio mayores esperanzas de lograr el título aún cuando los hispanos ganen en la última fecha, y que además dejó a los azules sin posibilidades de ser el nuevo campeón.

A su vez, Unión venció en un apretado encuentro a Palestino en el Estadio Nacional, dando vuelta un marcador adverso en la primera mitad para terminar ganando por 2 goles a 1, gracias a dos errores de la defensa árabe, especialmente del arquero Felipe Núñez, que dejaron a los rojos a un paso de obtener su séptima estrella.

En cambio, O’Higgins dejó escapar una nueva opción de ser campeón por primera vez en su historia al resignar puntos en su visita a Deportes Iquique, donde los locales triunfaron por 2-1 con un gol en el tercer minuto de descuento, lo que quitó toda esperanza a los rancagüinos, que ahora tendrán que pelear con Cobreloa por un cupo a la Copa Sudamericana, luego del triunfo naranja ante Unión La Calera por 2-1 en la quinta región.

En tanto, en la parte baja de la tabla de promedios se ratificó el descenso de San Marcos de Arica tras caer en condición de visitante por 1-3 ante Deportes Antofagasta, que con los tres puntos zafó incluso de la liguilla de promoción, a la que finalmente irá Cobresal, que cayó inapelablemente ante Colo Colo por 2 goles a 0 en el Estadio Monumental.

Finalmente, en otros partidos Audax Italiano cayó ante Everton en La Florida por 1-3, Santiago Wanderers venció por 3-1 a Ñublense y Rangers goleó a Huachipato por 5 goles a 2.