Notas


Programan diligencias clave para aclarar dos crímenes ocurridos durante la Dictadura en el Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diligencias clave en dos causas realizará esta semana el ministro especial por violaciones de derechos humanos, Carlos Aldana. Se trata de una reconstitución de escena por el asesinato de Óscar Arros en 1975 y una inspección ocular al lugar donde murió el joven Rubén Zavala en 1983.

Esta última diligencia está programada para el próximo jueves, frente a las dependencias de Masisa en Chiguayante, y donde el cuidador de autos de 16 años recibió un impacto de bomba lacrimógena durante una protesta.

Las heridas recibidas por el artefacto lanzado por Carabineros le causaron la muerte cuando Rubén Zavala participaba en la Sexta Jornada Nacional de Protesta contra la dictadura.

En el caso de Óscar Arros, el ministro Aldana decretó para el viernes una inspección al lugar donde fue detenido el militante del MIR en el cruce de Lota, y desde donde fue trasladado por miembros de la DINA al Estadio El Morro de Talcahuano. Arros murió el 28 de septiembre de 1975.

En ambos casos, estas diligencias podrían ser las últimas antes de que el juez especial decrete el cierre del sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados