La realización de primarias entre Carlos Recondo e Iván Moreira fue el acuerdo principal del encuentro regional de la Unión Demócrata Independiente celebrado en Osorno este lunes.

En la ocasión más de 200 militantes de la colectividad de toda la región de Los Lagos hicieron ver su completo descontento con la nominación de Iván Moreira como candidato a senador por la región de Los Lagos, en desmedro de Carlos Recondo, quien desde meses perseguía el cupo.

A juicio de los asistentes la realización de primarias es la única vía para resolver el conflicto entre la cúpula nacional y la regional, pues de lo contrario, de persistir la determinación de la UDI a nivel nacional, se condicionará el apoyo a Moreira en Los Lagos.

Con el encuentro, los cerca de 200 integrantes de la UDI, entre los que se encontraban militantes, dirigentes, jefes de servicios públicos y concejales aseguran que demuestran que la posición de las directivas distritales de la colectividad, de apoyar la determinación nacional y a Iván Moreira, no es representantiva de la base militante, que exige primarias para terminar con la pugna interna.