temas del día

Notas


Preocupante aumento de robos afecta a vecinos de Agua La Gloria en Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Agua La Gloria, a un costado de la ruta que une Concepción y Cabrero, denunciaron que el sector está siendo víctima de la delincuencia en forma reiterada. Piden a Carabineros mayor resguardo policial.

Como un lugar tranquilo y agradable definían los vecinos al sector Agua La Gloria, hasta pocos meses atrás. Hoy existe un malestar generalizado en la zona, pues los constantes robos y la delincuencia se han transformado en algo habitual en las casas ubicadas camino a Chaimávida.

La custodia policial se reduce a Carabineros de carretera, luego de que la tenencia ubicada en el peaje Chaimávida se retirara del lugar.

Tan difícil es la situación, que una familia esperó casi 2 horas para entrar al inmueble recién robado, todo esto antes de que personal de Carabineros se presentara en el lugar para atender la denuncia.

Así lo afirmó una vecina del sector:

El avalúo de los bienes robados supera los 10 millones de pesos y ambos asaltos se produjeron en menos de una semana.

Esto se suma a una denuncia que hizo otro vecino. La madrugada de este domingo, aparecieron, en un terreno colindante a su casa, dos automóviles desmantelados.

Él aseguró haber escuchado a un grupo de jóvenes concretando el desarme de ambos autos:

Ambos casos ya están siendo investigados y los mismos afectados aseguran estar cansados de esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados