En pie de guerra se encuentran Boca Juniors y River Plate por la determinación del Gobierno argentino de calendarizar sus partidos como locales a las 21:30 horas los días domingo.

La medida del Ejecutivo, encargado de la programación del Fútbol Para Todos, va en la dirección de hacer coincidir a los dos principales equipos del balompié trasandino con el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata en Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, con el que sostiene una importante disputa.

El ciclo, que marca 24 puntos promedio de rating en sus cinco emisiones, ha denunciado el enriquecimiento ilícito de la familia Kirchner, miembros del gabinete y los favores que le habría otorgado al empresario patagónico Lázaro Báez.

Ante esto, la TV Pública, encargada de emitir los partidos, intentó ubicar a su programa “6,7,8″, de marcada tendencia kirchnerista, como opción ante el envío periodístico tras el cotejo principal de la fecha, pero los 17 puntos que entregaba el fútbol se transformaban rápidamente en 2 unidades, por lo que apuraron la medida de cara a las cinco fechas finales del torneo argentino.

“No estamos de acuerdo con este horario. No solamente para Boca, sino para ningún equipo”, apuntó el presidente de los “xeneizes”, Daniel Angelici, quien en conversación con Radio 9 de Buenos Aires que publica el portal Infobae, añadió que la medida va destinada a proteger a los hinchas: “El partido termina 23:30 y por disposición de la Policía la gente saldría después de la medianoche. A esa hora no hay subtes, tampoco trenes y los colectivos reducen sus horarios. Uno representa a los socios y no es justo que los hinchas lleguen a las tres de la madrugada”.

Angelici, junto a directivos de River Plate, presentarán ante el Comité Ejecutivo de la AFA una moción que impida la programación de los cotejos en el inusual horario: No vamos a pretender que por una cuestión de rating se cambie todo y seamos perjudicados”, cerró el mandamás boquense.

Desde el sector estatal, Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, salió a reafimar la decisión, aunque matizó que es “por rating y para competir contra un buen programa como el de Lanata, no contra determinados contenidos”, indicó el personero en charla con Radio La Red de Buenos Aires y que reproduce la versión digital del diario Clarín.

“El programa de Lanata volvió a poner un alto rating los domingos a la noche. Y si tenemos un buen producto, ¿por qué no salir a competir?”, agregó Mariotto, quien dejó en claro que los casi 200 millones de dólares de aporte estatal, tienen un peso importante en la determinación: “Fútbol para Todos aporta mucho dinero y creo que los clubes tendrán que ajustarse a esta realidad”.