Las críticas contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su difunto esposo y ex mandatario de la nación trasandina, Néstor Kirchner, siguen apareciendo semana a semana y esta vez alcanzaron al fútbol, luego de que se acusara que este último participó en un acuerdo que implicó lavado de dinero, el que fue utilizado para comprar jugadores que llegaron a Racing de Avellaneda.

La situación fue denunciada este domingo por el periodista Jorge Lanata en su programa ‘Periodismo para todos’ de Canal 13 de Buenos Aires, donde se habló de nexos del fallecido ex presidente con el empresario argentino Lázaro Báez y el representante Miguel Ánguel Pires, negocios que provocaron la llegada de jugadores entre 2005 y 2009.

Dentro de los futbolistas que fueron parte del negocio se encontraría el paraguayo Marcos Cáceres y Pablo Lugüercio, dos de los emblemas del elenco de Avellaneda en las últimas temporadas, como también el colombiano Giovanni Moreno, cuyo pase habría sido comprado con dineros de la seguridad pública trasandina. Los involucrados no han querído hacer declaraciones al respecto.

Cabe destacar que Kirchner fue un reconocido hincha de los albicelestes, que se ganó el cariño de ‘La Guardia Imperial’, barra brava de la ‘Academia’ gracias al apoyo que le entregó al club mientras fue presidente.