El Municipio de Pichidegua se hizo parte de un recurso legal para impedir la construcción de una generadora termoeléctrica en el valle del Cachapoal. Con esta acción, el alcalde Adolfo Cerón pretende ratificar el rechazo que generó este plan energético, y confía en que los tribunales medioambientales harán prevalecer la justicia.

Hasta las dependencias del Segundo Tribunal Ambiental en Santiago llegó el alcalde de Pichidegua quien a nombre del municipio presentó un recurso, manifestándose en contra de la construcción de una generadora termoeléctrica en el valle del Cachapoal por parte de la empresa Fibroantes.

La mencionada empresa presentó un recurso de reclamación en contra de lo resuelto en marzo por el Servicio de Evaluación Ambiental, que consideró que no correspondía la instalación de esta generadora en ese sector por los perjuicios que le generaría a su población y a la actividad agrícola, entre otras cosas.

El alcalde precisó que como la fuente de energía de esta generadora está basada en la quema de guano o heces de pollo, está claro el daño que generaría de instalarse en la provincia del Cachapoal.

Mostrando su apoyo también se encontraban el senador socialista Juan Pablo Letelier, la diputada por el PRI Alejandra Sepúlveda y el candidato presidencial José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata.

La diputada instó a los empresarios del rubro avícola a que, utilizando sus recursos, busquen otras formas de deshacerse de sus desechos, que no genere problemas a la población.

El funcionamiento de los Tribunales ambientales establece que los magistrados debieran revisar esta acción legal en el transcurso de esta semana para declarar la admisibilidad de este recurso.