Notas


Mueren dos turistas brasileñas en accidente de globo aerostático en Turquía

Gala Kari (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos turistas brasileñas murieron y 23 personas resultaron heridas este lunes en Capadocia (centro de Turquía) al caer el globo aerostático en el que viajaban, informó el gobernador de la provincia.

“Dos turistas brasileñas, Maria Luiza Gomes (71 años) y Mariua Rosas (65 años) perdieron la vida”, declaró Abdurrahman Savas, gobernador de Nevsehir, la provincia de Capadocia donde se produjo el accidente.

Un balance anterior había dado cuenta de un turista brasileño y otro español fallecidos y de 23 heridos.

Las fallecidas formaban parte de un grupo de turistas de varios países sudamericanos que se encontraban de vacaciones en Capadocia, añadió, según la agencia de noticias Anatolia.

Una de las víctimas murió en el hospital a consecuencia de sus heridas, precisó.

Según el gobernador, el globo despegó hacia las 06H00 locales (03H00 GMT) de Goreme, en el centro de Capadocia, región del centro de Turquía con un característico paisaje de chimeneas esculpidas en tierra caliza.

“Según varios testigos, el accidente se produjo por un choque entre el globo que se elevaba y la cesta de otra nave. La lona del globo de abajo se rasgó y cayó rápidamente”, explicó Savas, citado por la agencia de prensa Anatolia.

“La mayoría de los heridos sufren fracturas”, precisó.

El sector turístico de los globos aerostáticos ha crecido mucho en los últimos años en Turquía, principalmente en Capadocia.

A finales de 2012 contaba con 20 empresas y 140 globos y empleaba a unas 1.400 personas, según estadísticas de la dirección general de la Aviación Civil (DHGM) citadas por la web especializada en turismo turizm.güncel.com.

Diez años antes sólo había registradas seis compañías y 31 globos.

Las autoridades de la aviación civil iniciaron una investigación para aclarar las causas del accidente, indicaron las cadenas de televisión turcas.

La compañía propietaria del globo declaró que su piloto tomó todas las medidas de seguridad necesarias. “Vuelos de este tipo se llevan a cabo con toda seguridad desde hace 20 años en toda Capadocia”, declaró Halil Uluer, que se dijo “consternado” por el accidente, según la agencia Anatolia.

Este accidente se produce dos meses después de uno similar en Luxor (Egipto), donde un globo estalló y causó 19 muertos el 26 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados