temas del día

Notas


Movilh asegura que Kast (UDI) ha “levantado la homofobia como bandera de su candidatura”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, afirmó, mediante un comunicado, que el diputado José Antonio Kast (UDI) ha incentivado a la homofobia, acusando incluso que ésto ha sido una de las consignas de su candidatura al Senado.

La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que esta mañana, Kast sostuviera en Radio Bío Bío, que rechaza el matrimonio igualitario,
porque las minorías sexuales “no conducen al bien común”.

En respuesta, la organización declaró que el diputado “no tiene idea que implica el bien común, mientras que su homofobia, vaciada de contenido, lo ciega respecto a la importancia de contar con un país libre, democrático y respetuoso de su diversidad”.

A juicio del Movilh, Kast ha “levantado a la homofobia como una de las banderas de su candidatura al Senado”.

Agregaron que es importante destacar que el parlamentario no está a la altura de un cargo público, ya que estos dichos dan cuenta de que se contrapone a los derecho humanos, según aseguraron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados