Con un día lleno de sol, una gran concurrencia de público, que dejó atrás la lluvia del día sábado, y unas grillas muy nutridas en el Superbikes y Supermotard, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en el circuito Pacífico Sport de San Antonio.

Las figuras que brindaron el mayor espectáculo fueron el piloto Motorrad-Kawasaki, Maxi Scheib, que consiguió su tercer triunfo consecutivo, Álvaro Esparza, también de Kawasaki que brillo en la serie del Superbikes (1.000cc.) y Antonio D’Angelo de KTM, que peleo rueda a rueda a Scheib en el Supermotard.

El piloto de Motorrad-Kawasaki lideró ambas carreras desde el principio, en la serie de Sport 600, y dejó claro que es el mejor piloto nacional en la disciplina del Superbikes. El piloto registró el mejor tiempo de la jornada con 50 segundos y 894 milésimas. El segundo puesto se lo quedó Cristián Scheib, padre del joven piloto y también del equipo Motorrad. En tanto el tercer podio quedó en manos del experimentado CésarMora.

En la serie Superbikes (1000cc.) el piloto que brilló dentro del asfalto san antonino, fue Álvaro Esparza del Team Kawasaki Cidef, que dejó en el camino a Antonio D’Angelo de KTM y a Ricardo González que se quedó con el tercer puesto.

“Me siento feliz de haber obtenido mi tercer triunfo consecutivo, esparamos seguir con esta racha y marcar un record a nivel nacional”, indicó Scheib.

En la máxima categoría del Supermotard, el piloto de Motorrad-Kawasaki demostró ser el piloto mejor preparado para triunfar en el asfalto de San Antonio, liderando de principio a fin ambas mangas de la competencia. Antonio D’Angelo de KTM, intentó seguir el rítmo de Scheib, pero no consiguió arrebatarle el record de triunfos consecutivos, quedandose con el segundo puesto. La tercera ubicación fue una de las más disputadas, donde el piloto de TM-Imoto, Rodrigo Stark, Cristóbal Salvatierra de Suzuki y Ricardo Chio, lucharon para quedarse con el tercer podio. El vencedor del apasionante duelo fue Salvatierra.

“Es muy complicado seguir el rítmo de Maxi Scheib, pero me voy contento con el segundo podio, debido a que pude andar y mantener durante la dos mangas la segunda posición.”, indicó D’Angelo.

Otro piloto que merece párrafo aparte es la joven promesa del motociclismo de velocidad, Frank Carreño, que con sólo 15 años de edad logró ubicarse tercero en la general de la segunda manga por sobre pilotos de la talla de Stark, Chio y Salvatierra. Esta hazaña lo ubicó como ganador de la fecha en la serie de Expertos de Supermotard.

En la Open 600 (Promocionales), Sebastián Lagos volvió por su primer podio conseguido en la primera fecha y lo logró, relegando a la segunda ubicación a José Bustos. El tercer podio se lo adjudicó el capitalino de Blacks Carlos Oyarzún.

En Novicios fue Edgardo Maulen, quien se impuso como máximo líder de su serie, dejando en el segundo puesto a Ian Thornton y en el tercero a Daniel Astete.

En 250cc., el piloto Pablo Burgos de Viña del Mar consiguió su primer triunfo de la temporada y logró relegar a José López del primer lugar del ranking general. El segundo lugar se lo llevó Julio Sanhueza.