temas del día

Notas


Ministro Larroulet se reúne con nuevo presidente del Consejo para la Transparencia

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió este lunes en su despacho al nuevo presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada, quien concurrió acompañado por el director general de la entidad, Raúl Ferrada, ocasión en la que analizaron el trabajo desarrollado hasta la fecha.

En la oportunidad, además del análisis, según señalan en un comunicado emitido desde la cartera, se destacó la puesta en marcha del Portal Para la Transparencia del Estado, la importante alza en el cumplimiento de transparencia activa por parte de la administración pública que hoy llega al 98% y la mejoría y avance de Chile en los principales indicadores de probidad a nivel mundial.

En la reunión, en la cual también participó el jefe de la División Jurídica de Segpres, el abogado Sebastián Soto, se abordó la forma de coordinar la agenda de trabajo futura para sacar adelante la Agenda de Transparencia que impulsa el Ejecutivo, donde destacan los proyectos de ley actualmente en trámite en el Congreso, los cuales se refieren a la probidad en la función pública, el perfeccionamiento de la Ley de Transparencia, la regulación del lobby, el fortalecimiento de la transparencia municipal y nueva ley de partidos políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados