Con una fractura maxilar expuesta permanece internado en el Hospital Regional de Temuco un hombre de 29 años, luego de recibir un impacto de bala que rebotó tras ser disparada a la cabeza de un cerdo que era faenado.

El accidente ocurrió en el sector rural Lliu Lliu, distante aproximadamente 14 kilómetros de Villarrica en la ruta a Loncoche, cuando un agricultor se aprestaba a faenar un cerdo, aprovechando el largo fin de semana.

Sin embargo, tras golpear con elementos contundentes en la cabeza al porcino y no lograr aturdirlo, el hombre resolvió usar un revólver calibre 38 de su propiedad, efectuando un disparo a la cabeza del cerdo. La bala rebotó e impactó en el rostro a un hombre de 29 años que participaba del faenamiento, quien resultó con una fractura maxilar expuesta.

La subcomisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, capitán Leticia Gatica, precisó que el propio autor del disparo trasladó al herido al hospital de la comuna y luego se presentó a la unidad policial.

El herido está internado en el Hospital Regional de Temuco, con una fractura expuesta de maxilar de carácter grave por proyectil balístico, permaneciendo a la espera de la evaluacion del equipo maxilofacial.