temas del día

Notas


Fundación Esperanza sobre dichos de Mañalich: “me parecen graves viniendo de un ministro de Salud”

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ana Luisa Jouanne, Directora Ejecutiva de Fundación Esperanza, se refirió a los declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en las que incentiva la legalidad de ciertas drogas en nuestro país.

Al respecto, Jouanne señaló que los dichos del titular de la cartera le me parecen confusas y graves, sobre todo viniendo de alguien en su cargo. “La pregunta es cuál es la política oficial de este Gobierno, qué es lo que plantea en materia de drogas”, indicó la entrevistada.

Agregó que el problema en Chile es el consumo, ya que en nuestra población, los escolares son los principales consumidores en Latinoamérica. “La nuestra es una realidad distinta, y por lo tanto, yo lo que esperaría es que el Ministro en Chile analice nuestra realidad a la luz de cuál es nuestra problemática”, consignó Jouanne.

Además, dijo que tras llevar años en la fundación, conoce de cerca a los pacientes y sabe que tanto el alcohol como la marihuana y otras drogas, provocan daños severos.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados