En la previa de la 17° fecha, y en medio de la polémica por la actitud con la que Colo Colo saldrá a la cancha del Estadio Santa Laura ante Unión Española, el delantero Felipe Flores se mostró descontento por las constantes dudas que se han generado sobre el profesionalismo del plantel dirigido por Hugo González de cara al duelo ante los rojos.

“Obviamente que igual molesta que se ponga en duda ese tema, que está el tema del hombre del maletín y todas esas cosas de que nos vamos a dejar perder. Pero uno puede tener opiniones de quién le gustaría que saliera campeón, pero una vez entrando a la cancha uno va a querer ganar sea como sea. Si tengo la posibilidad de hacer un gol no la voy a tirar para afuera. No estamos como para regalar un triunfo, así que una derrota más nos dolería bastante también a nosotros”, aseguró el atacante en el Estadio Monumental.

Además, el ex jugador de Cobreloa y, precisamente, Unión, aseguró que el objetivo de los albos es obtener un triunfo para terminar de buena manera el Torneo Nacional, asegurando que el duelo ante los hispanos será un partido normal

“Nosotros previo al partido con Cobresal dijimos que la idea era terminar estos dos partidos de la mejor manera. No hemos hecho un torneo como lo pensamos a principio de torneo. Nos queda el último partido, que lamentablemente estamos en la mira de todos, pero ganemos o perdamos van a hablar igual. Si ellos juegan bien y nos ganan van a salir campeones, sino, nosotros vamos a ganar. Son un rival bien regular en este torneo y vamos a ver que pasará este domingo”, agregó.

Los albos visitarán a Unión Española este domingo 26 de mayo desde las 15:30 horas en el Estadio Santa Laura, donde un triunfo hispano prácticamente los convertiría en campeones.