Notas


Este lunes comienza extensión de “Operación Expresa” en Metro de Santiago

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comienza a funcionar la “Operación Expresa” decretada por Metro de Santiago, para las líneas 2 y 5.

La medida extiende el servicio de trenes expreso en ambas líneas y regirá de lunes a viernes, entre las 06:00 y 09:00 horas de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas, por la tarde.

En el caso de la línea dos, la ampliación se extenderá desde la estación Einstein hasta Vespucio Norte. Esto implica que la estación Eistein será de color verde y la estación Dorsal será de color roja.

Asimismo, Metro de Santiago confirmó que las estaciones Zapadores y Vespucio Norte de la misma línea, serán comunes.

En cuanto a la línea 5, el servicio se extenderá desde la estación Quinta Normal hasta Pudahuel. Aquí, las estaciones Gruta de Lourdes y Lo Prado, serán de color verde; mientras que San Pablo y Pudahuel, serán estaciones comunes.

La empresa sostuvo que estas iniciativas se suman a las medidas impulsadas por la firma desde el año pasado, tendientes a enfrentar el impacto que ha tenido en la operación el aumento histórico de la demanda en los últimos años, y que han contemplado el aumento de un 17% en la cantidad de trenes en Líneas 1, 2 y 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados