temas del día

Notas


Dulces de La Ligua quieren convertirse en el primer producto gourmet con “sello chileno”

laligua.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera solicitud de registro de Denominación de Origen para un producto nacional gourmet fue presentada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

El requerimiento lo presentó David Plaza, presidente de la Asociación de Fabricantes de Dulces de la Ligua, basado en la alta reputación que estos productos tienen en la sociedad chilena.

Y es que la tradición centenaria, hacen de estos dulces “un patrimonio gastronómico para el país”, indicó plaza.

Lo anterior, fue respaldado por el propio seremi de Economía de la región de Valparaíso, Mauricio Silva Malig.

La iniciativa se enmarca en el programa “Sello de Origen” (www.sellodeorigen.cl) que desarrolla el Ministerio de Economía en conjunto con INAPI, cuyo objetivo es proteger y potenciar comercialmente los productos característicos del país.

Sobre lo mismo, el secretario de Estado, Felix de Vicente, explicó que “lo importante es que se busca la certificación de productos elaborados por chilenos que se han sabido ganarse el reconocimiento gracias a la calidad que han mantenido durante generaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados