El diputado por la Provincia de Malleco y la Región de La Araucanía, Gonzalo Arenas, se refirió a las declaraciones que realizó durante este lunes a través de su cuenta personal de Twitter, en las que fustigó duramente la albor del poder judicial.

Este lunes, el parlamentario de la UDI opinó respecto a la detención del hermano del conductor de televisión, Sergio Lagos, quien fue apresado por tráfico de marihuana, comparando ese caso con el de un hombre que grabó cómo violaba a una niña de 3 años, el que quedó en libertad.

Frente a esta situación, el diputado denostó a los jueces por las decisiones en ambos casos a través de su cuenta en Twitter, asegurando que “(el) requisito para ser juez: ser imbécil”.

Al respecto, Arenas afirmó que lo que le molesta como parlamentario, es que siempre se escucha la explicación de parte de los que determinan la justicia, diciendo que “están atados de manos” y que “tienen que aplicar la ley”, es mentira, según estimó.

“Si la ley fuera simplemente sumar 2 + 2, para eso tendríamos un software, o un computador que aplicara las normas, pero tenemos jueces y eso implica que las leyes se aplican con criterio, se interpretan, se busca su finalidad, y la ley en el fondo lo que busca es hacer justicia y por lo tanto si un juez no es capaz de entender esa forma de aplicar la ley, simplemente tenemos a jueces que no conocen derechos”, aseguró.

Finalmente reafirmó sus dichos aseverando que hay jueces que actúan como “imbéciles”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.