Un funcionario de la PDI de Concepción fue detenido por amenazas tras protagonizar un confuso incidente automovilístico durante esta mañana en Talcahuano. La víctima acusa que el asistente policial lo apuntó con su arma de servicio.

Una día de furia acabó con el asistente policial Cristian Muñoz, de 33 años, de dotación de la PDI de Concepción, formalizado en el juzgado de garantía de Talcahuano, por el delito de amenazas no condicionales.

El policía salió de su domicilio en Las Salinas hacia el cuartel cuando tuvo el incidente con otro automovilista, en Monseñor Alarcón con Gómez Carreño.

Molesto porque el otro conductor se movilizaba a baja velocidad, Muñoz le habría dicho “¿tienes mucho tiempo que vas tan lento?”, tras lo cual el aludido bajó de su vehículo y ahí el episodio entra en una zona por aclarar.

Tras el altercado, el denunciante concurrió hasta la tenencia de carabineros del mall donde denunció lo ocurrido y pocos minutos después el acusado llegó al mismo lugar para dar su versión, momento en que fue detenido.

Según el fiscal José Orella, el funcionario de la PDI extrajo su arma de fuego para apuntar a las piernas del otro involucrado.

Para el defensor Pablo Lemos, los hechos no están claros. Por eso el imputado no aceptó una salida alternativa y espera aclarar el episodio en un juicio, pues asevera que efectivamente sacó el arma que llevaba al cinto pero que la dejó sobre la guantera.

El abogado enfatizó que la supuesta víctima encaró primero al funcionario policial con un fierro, un trabavolantes.

El ministerio público no solicitó medidas cautelares y el proceso quedó a la espera de la audiencia de preparación del juicio oral.

El delito de amenazas no condicionales recibe una pena de presidio menor en su grado mínimo, que empieza en 61 días de condena.