En conversación con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, el Presidente de la Corporación de Pacientes con Psoriasis, Alejandro Strull, se refirió a la acusación que tienen como entidad en contra del Ministerio de Salud asegurando que aún no se han cumplido las promesas realizadas para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

Al respecto, el encargado de la organización señaló que existe un compromiso incumplido desde 2012, año en que se aseguró activar un plan piloto para esta afección, el que hasta la fecha no tiene luces de comenzar. Estas peticiones se solicitaron debido a los encarecidos tratamientos que hay para pacientes graves. De ahí la importancia del tema.

Strull afirmó que se han intentado comunicar en reiteradas ocasiones con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pero no han obtenido respuesta alguna. Agregó que las autoridades aseguraron que tendrían un proyecto inicial para ayudar aproximadamente a 200 pacientes, específicamente a los más críticos. Esto sería para aportar con los medicamentos necesarios para el tratamiento.

Finalmente declaró que la corporación está monitoreando para que esta patología pueda ser incluida en el plan AUGE, para así mejorar la parte económica. Sin embargo, fue enfático en indicar tienen pocas expectativas al respecto, “ya que ni siquiera hemos tenido una respuesta del Ministerio de Salud sobre al plan piloto”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.