temas del día

Notas


Condenan a presidio perpetuo simple a hombres que asaltaron casa de vicerrector de USS Valdivia

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes condenaron a presidio perpetuo simple a los tres sujetos que asaltaron la casa del vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia, maniatando y encañonando a sus víctimas.

Por lo menos 20 años deberán pasar en la cárcel antes de obtener cualquier tipo de beneficio los condenados Alberto Samuel Assef Gonzalez, Pablo Nicolás Alvarado Llancaleo y José Bernardo Díaz Soto, a quienes la segunda sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a presidio perpetuo simple por el violento asalto en el que el vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia, Pablo Hoffmann, permaneció encañonado y amarrado junto a siete integrantes de su familia, en septiembre del año pasado.

El tribunal acogió la pena que solicitaba la fiscal Tatiana Esquivel contra los tres hombres confesos del violento asalto, dos de los cuáles además habían protagonizado una fuga desde la cárcel de Río Bueno 15 días antes del atraco, dejando a un gendarme lesionado.

El defensor, Mauricio Obreque, cuestionó la cuantía de la pena, argumentando que impediría cualquier rehabilitación, por lo que evalúan presentar un recurso incluso ante la Corte Suprema

En el caso también se querelló el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, del Ministerio del Interior, cuya abogada, Danna Garbarino, calificó la pena impuesta como ejemplificadora

Junto con el presidio perpetuo simple, el tribunal impuso además una pena de 540 días de cárcel en contra de Alvarado Llancaleo, por el delito de maltrato de obra a carabineros, porque tras el asalto golpeó a un policía y escapó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados