temas del día

Notas


Comunidad indígena denuncia a la Conadi por posibles irregularidades en la entrega de tierras

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de la comunidad indígena Pasco Cariqueo 2, del sector Codihue Butaco de Nueva Imperial, realizaron en la Contraloría Regional una denuncia contra la Conadi, por otorgar tierras a la comunidad Pasco Cariqueo 1 a través de un título de merced que según ellos sería irregular.

Silvia Saavedra, representante de la comunidad Pasco Cariqueo 2, compuesta por 13 familias, precisó los detalles de la denuncia contra Conadi y la comunidad Pasco Cariqueo 1, en la que esperan que se revise e investigue su caso.

Además, Silvia Saavedra reveló que la comunidad, compuesta hace 13 años según ella de manera irregular, estaría trabajando las tierras otorgadas con los mismos particulares a quienes Conadi compró las tierras.

La comunidad denunciante aseguró que el Estado debió entregar el terreno en 1904, pero desde ese entonces ha pasado por varios privados sin ser devueltas hasta el día de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados