Notas


Chile es el tercer país más atractivo del mundo para invertir en minería cuprífera

Codelco (Archivo RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dio a conocer este lunes un ranking de competitividad en inversión minera cuprífera.

En compañía de Andrés Mac-Lean, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) -entidad que elaboró el documento-, de Solminihac difundió las cifras que miden el atractivo del país para captar inversiones mineras en cobre.

El titular de Minería indicó que los números abordan los resultados de las entidades World Economic Forum y Heritage Foundation, instituciones especialistas en el tema, según consignó Emol.

En relación a lo mismo, hay que destacar que Chile se ubicó en la tercera posición del ranking mundial con un 5,25, en una escala que iba de 1 a 7.

Solo Australia con un 5,26 y Canadá con un 5,5 muestran en la actualidad un mejor escenario que el chileno para la industria del cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados