Cerca de 300 pasajeros de Aerolíneas Argentinas denunciaron haber quedado a la deriva en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego que se retrasaran los vuelos a Buenos Aires.

Según reportó una auditora a Radio Bío Bío, los pasajeros se encontraban varados en el terminal aéreo sin que se les haya explicado la situación.

“No hay información, en las pantallas sale el vuelo retrasado y no están operativos teléfonos, ni el call center”, indicó la pasajera.

Incluso, aseguró que no había personal de la aerolínea en el counter para realizar el registro respectivo del vuelo que a las 06:40 horas debería haber embarcado a los pasajeros.

Similar situación afectó a otro vuelo programado para las 02:30 horas, quienes tenían conexión para Sydney. Según la auditora, dichos pasajeros debieron ser sacados del sector de embarque por la aerolínea Sky, por la ausencia de trabajadores.

Tras la denuncia a La Radio, se informó a los pasajeros que los vuelos se retrasaron debido a la presencia de niebla en la región Metropolitana, situación que también afectó a otras compañías aéreas, como LAN Chile.

Según lo informado por Aerolíneas Argentinas, a eso de las 09:30 comenzarían a despegar los vuelos a Buenos Aires.