Notas


Catorce presidentes asistirían a posesión de Correa en Ecuador

Wilson Dias/ABr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catorce presidentes participarían en la posesión del reelecto mandatario de Ecuador, Rafael Correa, el próximo viernes ante la Asamblea Nacional (Congreso) en Quito, informó el lunes el subsecretario (viceministro) de Comunicación, Patricio Barriga.

“Están acreditados 14 jefes de Estado”, dijo el funcionario a la prensa al ofrecer detalles sobre la ceremonia, y añadió que también asistirán los vicepresidentes de Argentina, Cuba y Argelia, así como el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, junto a delegaciones de otros 90 países.

Correa, reelecto en febrero pasado con tres de cada cinco votos emitidos para un segundo período de cuatro años, también encabezará una ceremonia de “posesión popular”.

Tras ser elegido en 2006, el presidente recibió un bastón de mando en un acto indígena con ocasión de su toma de posesión en enero de 2007, en el que estuvo acompañado de sus homólogos Evo Morales, de Bolivia, y del fallecido Hugo Chávez, de Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados