Al menos tres personas murieron y 44 resultaron heridas este lunes en la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Majachkala, capital de la región de Daguestán (Cáucaso, sur de Rusia), indicaron las fuerzas de seguridad.

El comité de investigación informó en un primer momento de ocho víctimas mortales en este atentado perpetrado cerca de un edifico de la administración judicial de Majachkala. Pero un representante de las fuerzas de seguridad explicó a la AFP que algunos heridos fueron contados como muertos.

“Tres personas murieron, una en el acto y dos durante su traslado al hospital”, declaró a la AFP Satina Ubaidatova, responsable del servicio de prensa de la policía local.

“Cuarenta y cuatro personas están heridas, la mayoría en estado grave, incluido un niño”, añadió.

Dos coches explotaron con varios minutos de diferencia.

“Un primer coche bomba estalló sin causar víctimas. Minutos más tarde, cuando los policías llegaron al lugar, hubo una segunda explosión que causó víctimas”, según el comité de investigación.

Los artefactos explosivos fueron activados a distancia. La segunda explosión fue más fuerte que la primera.

Según Itar-Tass, que citó a una fuente policial, el objetivo de los coches bomba podría haber sido matar a un responsable de la justicia local.

La policía informó de que un funcionario judicial y dos policías figuran entre las víctimas mortales.

“Todos los empleados del servicio de los funcionarios judiciales fueron evacuados”, indicó Tatiana Trunayeva, portavoz del servicio de secretaría de justicia, citada por la agencia Interfax.

Daguestán es objetivo regular de ataques reivindicados por rebeldes islamistas que se extienden desde Chechenia a todo el Cáucaso Norte. Es la región más afectada por estos ataques, que son casi diarios.