Más de 200 adultos mayores marcharon por el centro de Concepción pues se sienten abandonados y exigen al Gobierno que escuche sus demandas. Las bajas pensiones es uno de los principales problemas que los aquejan.

Con gritos, globos y carteles recorrieron el centro de Concepción, los más de 200 adultos mayores de diferentes puntos de la región y el país que se sumaron a la marcha.

“No más bonos, mejores jubilaciones” decía el cartel que portaba una de las señoras. Comentaron que se sienten abandonados y exigen a las autoridades mayor participación en temas de interés.

Insisten que el Senama no es suficiente y quieren un Ministerio del Adulto Mayor, así lo señaló Francisco Ojeda, dirigente de la Provincia de Arauco.

En la región existen más de 300 mil adultos mayores y la directora del Senama, Lucy Amenábar, sostuvo que la ley que irá en beneficio de quienes superan los 60 años avanza lentamente en el Congreso.

Las demandas que los adultos mayores expresaron en la calle, son las conclusiones del seminario que se realizó en la zona, documento que ahora entregarán al presidente Sebastián Piñera.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)