temas del día

Notas


Adultos mayores buscan la creación de un Ministerio que regule sus necesidades legales

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción se desarrolla el Primer Encuentro Nacional de Adulto Mayor. Hasta la zona llegaron representantes de varias regiones del país para solicitar la creación de un Ministerio que regule sus necesidades legales.

Quieren que los adultos mayores se empoderen en el país. Y es que el porcentaje que las personas de tercera edad no es menor en Chile: son 3 millones.

El presidente Nacional del Adulto Mayor, Hugo Guiñez, oriundo de Chillán, una de las ciudades con mayor número de ancianos, explicó la necesidad de crear un Ministerio del Adulto Mayor. Insistió en que esa sería la única herramienta para conseguir más apoyo del gobierno.

El encuentro que comenzó el sábado concluirá este lunes 20 de mayo con una convocatoria a las 10 de la mañana en la Plaza España.

Marcharán por calle Barros Arana hasta la Sala Dos del Teatro Concepción, donde analizarán las conclusiones del Encuentro Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados