Intensos son los preparativos en la Universidad de La Frontera para recibir cuatro encuentros del Junior World Rugby Trophy Chile 2013.

A las 11:00 horas del sábado 1 de junio, la cancha principal del complejo deportivo de la Universidad de La Frontera recibirá a los elencos de Japón y Canadá, para luego dar inicio al encuentro entre Portugal y Namibia a las 13:00 horas.

Luego, el domingo 9 de junio el campo será utilizado para desarrollar dos encuentros finales por el cuarto y quinto lugar del Campeonato de Rugby para menores de 20 años.

La Universidad de la Frontera es la única casa de estudios superiores de Temuco que formará parte de esta cita mundial, cumpliendo con todos los estándares exigidos por la International Rugby Board para el pleno desarrollo de este deporte.

En la UFRO se ha desarrollado en estos últimos años un constante trabajo en el área del rugby, inclusive ha implementado una nueva cancha para el desarrollo de este deporte, pues ya posee no sólo una representación masculina sino que además se han sumado mujeres a la práctica.

Sergio Bravo, rector de la Universidad de La Frontera, destacó que la oportunidad para la casa de estudios es única. “Esto no sucede todos los días y ojalá hayan muchos más eventos a futuro de estas características. Si se suman todos los esfuerzos de las instituciones de nuestra región es posible que tengamos eventos de esta índole en mayor cantidad”, aseguró.

El mundial M-20 de Rugby se iniciará el próximo 28 de mayo y se extenderá hasta el 9 de junio. Evento histórico para la comuna de Temuco y el Municipio, quienes como organizadores de esta cita deportiva, junto a la Feruchi, esperan que todo resulte un éxito.