Notas


Samsung se queda con el 95% de las ganancias de Android, pese a que le corresponden a Google

opopododo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sondeo realizado por Strategy Analytics informó que Samsung capturó el 94.7% de las ganancias de Android durante este primer trimestre de 2013, las que equivalen a US$5.300 millones.

El informe también señala que el 2.5% de las ganancias quedó para LG, mientras que el 2,7% para otras compañías.

Neil Mawston, uno de los responsables de este informe señaló que “creemos que Samsung genera más ingresos y beneficios de Android que Google” agregando que “Samsung tiene un fuerte poder y lo puede utilizar para influir en la orientación futura del ecosistema de Android. Por ejemplo, Samsung podría solicitar actualizaciones de primera o tener la exclusividad de un nuevo software antes que sus rivales fabricantes”.

Sin embargo el sitio ABC señala que Eric Schmidt, CEO de Google informó que pese a las cifras no existe ningún tipo de tensión entre su empresa y Samsung, sino que por el contrario, existe una gran alianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados