Sin mayores problemas y dentro de los tiempos estimados se realizó el montaje principal de la pasarela peatonal sobre la ruta El Tepual frente a la población Fresia de Puerto Montt. El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelk, indicó que la obra podría quedar lista para su uso a partir del viernes.

La preocupación de las autoridades no sólo era la perfección de los ensambles mecánicos de la estructura de 18 toneladas, sino también la duración de los desvíos de tránsito asociados. Sin embargo, y tras ocho horas de corte, la ruta 226 fue reabierta a las 16:00 horas, tal como estaba inicialmente programado.

Hoelk señaló que todo el esfuerzo podría quedar en nada si los peatones no utilizan esta pasarela, por lo que hizo un llamado a su uso a partir del próximo viernes, jornada en la cual se estima que quede la obra completamente terminada.

De hecho, las escaleras a ambos lados de la pasarela terminarían de ser instaladas el martes, precisó el seremi, advirtiendo que lo que faltará posteriormente será la construcción de veredas y un paradero. Aclaró que estos trabajos no le competen en un 100% al Ministerio de Obras Públicas, sino que al municipio local.

En lo que le compete a Obras Públicas, el seremi no quiso estimar fechas concretas para definir la ubicación del paradero que deberá construirse, reiterando que lo más importante será que la gente ocupe la pasarela por un tema de seguridad, principalmente quienes viven en la población Fresia y los alumnos del Liceo Bosque Nativo.