La Dirección Meteorológica de Chile indica que hay un mejoramiento en las condiciones meteorológicas en zonas precordilleranas y cordilleranas de la Región Metropolitana.

Además, se prevé para hoy domingo cielo despejado y neblina con una temperatura máxima de 19 °C.

Así también, para mañana lunes se pronostica escasa nubosidad con temperaturas entre los 6°C y los 18°C, y para el día martes 21 de mayo se pronostica nubosidad parcial variando a nublado con temperaturas entre los 4°C y los 16°C.

Adicionalmente, se observa un restablecimiento de la Isoterma 0°C, lo que permite suponer una disminución de riesgo a causa del evento núcleo frío en altura.

En base a estos antecedentes del organismo técnico correspondiente a la Dirección Meteorológica de Chile, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana decidió levantar la Alerta Amarilla por núcleo frío en altura para las comunas precordilleranas y cordilleranas de San José de Maipo, La Florida, Peñalolén, Las Condes y Lo Barnechea.

Además, determinó levantar la Alerta Temprana Preventiva por probables precipitaciones y tormentas eléctricas para la Región, ambas vigentes desde el 17 de mayo del presente año.

Cabe señalar, que la Región mantiene la Alerta Amarilla Regional por bajas temperaturas, que se encuentra vigente desde el día 16 de mayo del presente año.