El español Dani Pedrosa (Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans.

El catalán, que se hace con el primer puesto del Mundial, entró en la meta delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha) y de su compañero en Honda, el español Marc Marquez, segundo y tercero, respectivamente.

La victoria no fue fácil para Pedrosa, al menos hasta mitad de carrera, debido a la buena actuación de las Ducati, en particular de Andrea Dovizioso.

El italiano, protagonista de una salida muy rápida sobre una pista mojada, hizo frente al español, intercambiando con él varias veces la primera posición en un gran duelo.

El español Marc Márquez (Honda), autor de la ‘pole position’, salió mal y era octavo en la duodécima vuelta.

Su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), vencedor el año pasado en Le Mans, figuraba entre los tres primeros hasta la octava vuelta, donde retrocedió hasta la sexta plaza, para terminar en séptima posición.

Su compañero, Valentino Rossi, tuvo una mejor actuación, ocupando durante mucho tiempo la tercera plaza antes de cederla al británico Cal Crutchlow, para después caerse en la 18ª vuelta. Rossi, tres veces vencedor en Le Mans, terminó duodécimo.

Crutchlow logró adelantar a Dovizioso para ocupar la plaza de primer piloto Yamaha, en su moto de la escudería francesa Tech3, delante de los dos pilotos oficiales de la marca japonesa.

Márquez, autor de un gran remontada al final de carrera, se tuvo que contentar con un podio, el cuarto en otros tantos grandes premios.