Trás 4 días intensos de búsqueda en Puerto Montt fue encontrada la menor que había desaparecido luego de asistir a su colegio en la comuna de Hualpén.

Se trata de una jóven de 16 años quién el pasado lunes 13 de mayo salió de su hogar alrededor de las 8:15 horas de la mañana rumbo al colegio en la comuna de Hualpén. Luego, regresó a su hogar alrededor de las 9:00 horas de la mañana para cambiarse de ropa y recoger algunas pertenencias, siendo vista por un vecino. Pasada las 6:00 horas de la tarde la adolescente no llegó a su hogar preocupando de inmediato a su familia, por no regresar a la hora habitual y por no saber nada de su paradero.

Los padres trataron de comunicarse con ella a través de su celular, pero no respondió, situación que continuó las horas siguientes, lo que originó la intensa búsqueda por parte de los familiares, junto con la ayuda de Carabineros y luego, de la Policía de Investigaciones de la comuna.

Así fue como repletaron las comunas de Talcachuano, Hualpén y Concepción con imágenes de la joven para obtener información de donde podría encontrarse.

A través del tráfico de llamadas lograron descubrir que la adolescente se encontraba realizando llamadas a un número de Puerto Montt, por lo que el operativo de búsqueda se amplió hasta esta ciudad, donde finalmente la menor fue encontrada el día viernes 17 de mayo.

Fredy Santos, padre de la menor, señaló que ellos se encontraban desesperados porque es una joven muy introvertida, de pocos amigos que pasa mucho tiempo en la casa, por lo que su desaparición los preocupó profundamente.

El padre de la niña agregó que el motivo de su huida fue para visitar a un amigo que conoció por Internet y vive en Puerto Montt.

Cabe señalar que la muchacha fue encontrada en buen estado de salud, según la confirmación de los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal