Más de 600 pasajeros se encuentran afectados por la baja visibilidad que se registra actualmente en el Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, lo que produjo que de momento se suspendieran todos los viajes agendados. LAN canceló al menos dos vuelos en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes entregados a La Radio, la situación fue informada a las 16:00 horas de este domingo, cuando la visibilidad de la pista pasó de 500 metros a apenas 100 metros, dejando si poder viajar a pasajeros en Antofagasta, La Serena y Santiago.

Además, se informó que, debido a la vaguada costera que provocó una baja nubosidad, los aviones con destino al Aeropuerto Cerro Moreno están siendo derivados hasta el Aeródromo de Calama y a Iquique.

Dicha situación, se mantendrá hasta que los pilotos puedan alcanzar una visión óptima, debiendo los más de 600 viajeros afectados esperar novedades, de manera aún indefinida.

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, se informó que LAN suspendió los vuelos 124 de las 17:20 horas y 136 de las 18:30 horas, ambos hacia Antofagasta, debido a la condición meteorológica en la zona.

Los pasajeros reaccionaron molestos:

El gerente de LAN en el aeropuerto de Santiago, Nicolás Rodríguez, explicó que la medida escapa a la responsabilidad de la empresa aérea y se debe sólo a las condiciones del tiempo. Señaló que existiría una reprogramación de los vuelos y se analiza un viaje especial para los afectados.